Arranca la temporada 2013 de la Liga Interescuelas

Arranca la temporada 2013 de la Liga Interescuelas, este año el banderazo de salida sera en el Karting Sakkara, en Torrejon de Ardoz (Madrid), este proximo sabado dia 16 de Marzo.

Más info en http://www.ligainterescuelas.es/liga-interescuelas-2013-la-fiesta-del-motociclismo-arranca-en-madrid/

Cambio en el calendario de la Liga Interescuelas 2013

Informaros que ha habido un cambio en el calendario. Se pasa la prueba de Palma de Mallorca a Málaga, la prueba será organizada por la Escuela Motos Doga y la Federación Andaluza De Motociclismo, siendo el mismo dia, aunque usando la pista por separado y en el mismo formato que el pasado año, la prueba del TAV (Trofeo Andaluz de Velocidad) y de la Liga Interescuelas en el Karting Campillos (Málaga), el dia 22 o 29 de junio.

CALENDARIO LIGA INTERESCUELAS 2013

Fecha Circuito Ciudad Formato
1 16 marzo Karting Sakara Madrid Liga
2 13 abril Karting Osona Barcelona Liga
3 22 ó 29 de junio Campillos Málaga Liga
4 28 septiembre Karting Go-Karts Murcia (San Javier) Liga
5 19 ó 26 octubre PDT Tarragona Full Moto Track
6 16 noviembre Karting Albaida Valencia Liga

Estas fechas podrián sufrir algún cambio.

2 de Marzo, 1ª Reunión Interescuelas Motociclismo Andalucía

El próximo sábado dia 2 de Marzo, la Escuela de Pilotos Medes y la Escuela de Pilotos Motos Doga, organizan la primera reunión Interescuelas Motociclismo Andalucía, donde se harán exibiciones de derrapadas, pruebas de habilidad, etc. Contaremos con puestos de ropa por parte de los amigos de Kfre, servicio de bar, sorteo de regalos con la colaboración de Outlet Moto Malaga ( http://www.facebook.com/box.malaga?ref=ts&fref=ts ).

También contaremos con una carpa de información por parte de EMA (Escuela Mecánica de Motos Andaluza) y exposición de alguna moto de carreras. Todo esto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Manilva.

Os presentamos el calendario de la Liga Interescuelas 2013, para más información en ( http://www.ligainterescuelas.es/ ). Éste año 2013 la Liga Interescuelas no visitará Andalucía, ya que no hemos contado con apoyo ni colaboración por parte de ninguna entidad. El próximo año 2014 la Liga Interescuelas si volverá a visitar Andalucía y podremos ver parrillas de pilotos como las que vimos el pasado año 2012 en la prueba de la Liga en Campillos.

 

CALENDARIO LIGA INTER ESCUELAS 2013
Fecha Circuito Ciudad Formato
1 16 marzo 2013 Karting Sakara Madrid Liga
2 13 abril 2013 Karting Osona Barcelona Liga
3 22 junio 2013 Son Hugo Palma Full Moto Track
4 28 septiembre 2013 Karting Go-Karts Murcia (San Javier) Liga
5 19 ó 26 octubre 2013 Tarragona Full Moto Track
6 16 noviembre 2013 Karting Albaida Valencia Liga

 

La Liga Interescuelas cuenta con el apoyo televisivo del canal 13 TV ( http://www.13tv.es/ ). Podéis ver la primera retransmisión en el siguiente enlace ( http://www.seriestation.tv/videos/programas/outdoor-sports-videos/10 )

Nueva Copa Monomarca en Andalucía con ANPA

Como ya publicamos anteriormente, tenemos la intención de que en Andalucía haya una copa monomarca, pensando en los pequeños que se forman en el motociclismo desde la base, en el escalón existente después de la minimoto.

Entonces, se ha interesado por este proyecto, ANPA (Asociacion Nacional de Pilotos Aficionados), por lo que ANPA para este año 2013 organizará la copa monomarca de éstas motos dentro de su campeonato. Para empezar, lo hará en la Copa Sur (Andalucía).

Para ello, éste próximo fin de semana del 9 y 10 de febrero será la presentación del Campeonato ANPA 2013 en el Karting de Alcalá del Río (Sevilla).

Llevaremos una de éstas motos para su presentación.

Más información en http://www.asociaciondepilotosaficionados.com/

 

Nueva moto


Colaboración de Clínicas Rincón con la Escuela de Pilotos Motos Doga

Para éste año 2013, la Escuela de Pilotos Motos Doga, contará con la colaboración de la empresa Clínicas Rincón, Proveedor Médico Oficial del Málaga Club de Fútbol, por la cual damos gracias al Gerente de la empresa Manolo Rincón.

http://www.clinicasrincon.com/

Clínicas Rincón y Escuela de Pilotos Motos Doga

En la foto, los alumnos de la Escuela Motos Doga en el Estadio de Fútbol La Rosaleda, con el Gerente de las Clínicas Rincón, Manolo Rincón

 

La red de Escuelas Lorenzo Competición en Facebook

La red de Escuelas Lorenzo Competicion estrena Facebook, donde puedes ver todas las novedades, noticias, fotos y detalles de las escuelas

http://www.facebook.com/pages/Lorenzo-Racing-Schools/404439842974400?fref=ts

Red de Escuelas Lorenzo Competición en Facebook

Nueva especialidad FULLTRACK

Nace el FULLTRACK, una nueva especialidad desarrollada en las escuelas Lorenzo Racing Schools y KSB Sports, cuya finalidad es formar a los pilotos más completos de la historia. Mezcla especialidades tan distintas y espectaculares como el supercross, el trial, el stunk, la velocidad y el bike trial…

más info en http://www.facebook.com/pages/Full-Moto-Track/484092661655461?ref=ts&fref=ts

FULLTRACK

Apertura de Escuela de Motociclismo Motos Doga en Karting Funny Beach (Marbella)

El próximo dia 4 de Febrero, comenzará a funcionar la nueva Escuela de Motociclismo en Marbella, dentro de las instalaciones del karting Funny Beach.

Impartiremos clases durante 5 dias a la semana, compartidos entre nuestro actual emplazamiento en el recinto deportivo de Cártama, y el nuevo emplazamiento de la escuela Motos Doga en el karting Funny Beach. En dicho emplazamiento seguiremos usando el mismo método de enseñanza creado y desarrollado por Chicho Lorenzo, método que hasta ahora nos ha funcionado con los resultados conseguidos en el año 2012 en el Campeonato de Andalucía.

Como novedad, para los padres de la Escuela Motos Doga, tanto para los de la Escuela de Cártama como para los de Marbella, la EMA (Escuela de Mecánica de Motos Andaluza) con próxima apertura en Malaga, a los padres se les ofrecerá e impartirá clases de mecánica básica y de mantenimiento. Dichas clases serán teóricas y prácticas, totalmente gratuitas en las instalaciones de EMA, para que aquellos que quieran llevar el mantenimiento de las motos de sus hijos, puedan ahorrarse una buena parte económica.

Éste próximo viernes dia 18 de Enero a partir de la 5 de la tarde, haremos la primera prueba de entrenos en las instalaciones de Funny Beach.

Abierto plazo de inscripciones con plazas limitadas, haremos la formación con pequeños grupos para el mejor aprendizaje y un trato más individual.

También en Funny Beach, próximamente apertura de la nueva escuela de karts. Para más información, en la web de Funny Beach o en las propias instalaciones.

Motociclismo Económico

Os presentamos una nuevo proyecto para poder practicar nuestro deporte favorito, y más ahora en estos difíciles momentos. Es una moto en la que se ha trabajado para su desarrollo en el año 2012 en Mallorca. Las pruebas y desarrollo ha sido de la mano del piloto mundialista David Salom. Podemos decir que es una moto efectiva para el aprendizaje y la continuación del desarrollo del pilotaje, de mecanica fiable y resistente (125 cc en 4 tiempos), muy poco mantenimiento, y sobre todo económica. Rueda de llanta 12, carenados de fibra, y muy importante, con disponibilidad de recambio.

Vamos a intentar crear con esta moto una nueva categoría en el Campeonato Andaluz de Velocidad. Para ello nos hemos puesto en contacto con la Federación Andaluza y se está estudiando el proyecto. En cuanto se sepa algo con más certeza, lo comunicaremos.

Para poder llegar a hacer esta copa y que resulte un proyecto serio y atractivo, pensamos que el hacerlo sería con un mínimo de 10 pilotos (aunque las edades es competencia de la federación, pensamos que lo ideal sería edades entre los 8 y 14 años). Así mismo, también pensamos que esta categoría se debería hacer en kartings y no en circuitos grandes. Por suerte, en Andalucía contamos con varios kartings que reúnen los requisitos para éstas motos, así será mucho más económico para las familias.

También nos ha confirmado su colaboración en el caso de que este proyecto salga adelante, la EMA (Escuela de Mecá nica de Motos Andaluza),que nos confirma su colaboracion asistiendo a todas las pruebas o carreras de esta categoría, para todo aquel padre que quiera este servicio, y que solo tendrán que abonar la cantidad mínima de dietas y desplazamiento de los miembros de la EMA, que siendo pruebas andaluzas será de un coste muy reducido, no se cobrará nada por los servicios prestados de mecánica y asesoramiento durante los dias de prueba o carreras  de esta copa a aquellos padres que lo soliciten antes de dichos dias o en el propio circuito antes de empezar las pruebas y asi los padres se ahorrarán el gasto de tener que llevar mecánicos a las carreras, a los cuales además de pagarles por su trabajo, ya les pagan dietas y desplazamientos, ya que para muchos padres es un quebradero de cabeza cualquier fallo técnico en la moto, o simplemente el trabajo después de una caida, asimismo se les asesorará y guiará gratuitamente a aquellos que sean nuevos en el mundo de las carreras.

La EMA también pone a disposicion de todo aquel que lo solicite, el servicio de garage de las motos de la copa en sus instalaciones, ya que para muchos es un problema al no tener espacio para guaradarla. Dicho servicio contará con recogida y entrega de la moto en el circuito, y la posibilidad de que te entreguen tu moto totalmente puesta a punto antes de cada carrera o entrenamiento, y así evitar en la medida de lo posible problemas de última hora.

Por parte de la escuela Motos Doga, también habrá los días de pruebas o carreras de esta copa en el mismo circuito y siempre que haya tiempo para ello, clases teóricas básicas de pilotaje (postura en la moto, frenadas, paso por curva, trazadas sobre plano del circuito que nosotros mismos repartiremos a todos los miembros de la copa).


Además, a las pruebas o carreras de esta categoría, se llevaría un vehiculo con todo tipo de recambio para estas motos, dando un paso más en la tranquilidad de los padres, así como tambien ayudar y evitar que las familias tengan que hacer una gran inversión económica en material de recambio para poder ir tranquilos a las carreras.

Todo está a punto y a la espera de la respuesta de la Federación Andaluza para esta copa monomarca y en la cual por mi parte y miembros de la EMA haremos todo lo posible para que haya igualdad mecanica, buena asistencia técnica y teórica, y lo mas importante, que los niños se diviertan con seguridad y en buen ambiente.

Ya disponemos de motos para que los interesados las puedan ver y probar, antes de comenzar el campeonato.

Solo nos falta la aprobación por parte de la Federación Andaluza para llevar a cabo esta copa monomarca.
Como véis, desde la escuela Motos Doga y la EMA, intentamos que el motociclismo esté al alcance de todo tipo de familias, ayudando dentro de nuestras posibilidades a que haya Campeonato Andaluz de Velocidad para los más jóvenes, así como facilitando el escalón intermedio que faltaba en el salto de las minimotos o minimotard a las tan caras moto3 o pre-moto3, de ahí la idea de la creación de esta categoría.

Algunos detalles técnicos de la moto:

  • Motor 125 cc de 4 tiempos
  • Refrigerada por aire (esto hace a la moto menos pesada, menor costes despues de las caídas, menor posibilidad de problemas mecánicos)
  • LLanta de 12 pulgadas
  • Estriberas ajustables, pensadas para los niños
  • Cuentarrevoluciones analógico
  • Carenados de fibra y de fácil desmontaje, en color blanco para facilitar a la colocación de sponsors o decoración propia
  • Quilla preparada para recogida de aceite en caso de rotura y tapón
  • Cúpula de carreras

Precio… 1.500€ (+50 euros de portes a toda españa)

Si desea mas informacion de ésta copa, y si quiere que le avisemos el día y lugar de la prueba, póngase en contacto en el email info@emacompeticion.com

Próxima apertura de la Escuela Mecánica de Motos Andaluza en Málaga

¿Hobby o profesión?
¿Quieres hacer de tu hobby una profesión de futuro? ¡Ésta es tu oportunidad!
Escuela Mecánica de Motos Andaluza
Ven a la Escuela Mecánica de Motos Andaluza (EMA), te formaremos para que llegues a ser un buen profesional del sector, con los cursos especializados que te darán todo el apoyo necesario para que termines trabajando en lo que siempre has deseado.
EMA Competicion - Curso 2013-2014
Nuestros cursos están enfocados a formar a buenos profesionales, ofreciendo cursos de localidad, con las últimas innovaciones del mercado con una preparación completa y con unos profesionales altamente cualificados.
Completas instalaciones y aulas teórico-prácticas, con todas las herramientas y maquinarias necesarias para el desarrollo de los cursos.
Formamos profesionales cualificados. En la formación de calidad está tu profesión y tu futuro. Disponemos de bolsa de trabajo para nuestros alumnos, ofreciéndoles oportunidades laborales.
En la Escuela de Mecánica de Motocicletas Andaluza, ubicada en Málaga, se impartirán clases de mecánica de serie y de competición de motocicletas con prácticas en talleres y equipos de competición, en campeonatos territoriales y nacionales.
Escuela Mecánica de Motos Andaluza
Las clases serán 50% teóricas y 50% prácticas. El curso tendrá una duración de 2 años de formación y los alumnos saldrán preparados para abrir su propio taller o trabajar en equipos de competición al más alto nivel.
Aparte de los profesores permanentes, vendrán profesionales y pilotos del sector para dar seminarios específicos de diferentes materias.
Contamos con la colaboración de grandes equipos de competición como:
  • Project Racing (equipo catalán)
  • Medes (equipo andaluz a nivel nacional)
  • Box Zero (equipo catalán de off-road)
  • Escuela de Pilotos Motos Doga, perteneciente a la Red de Escuelas Lorenzo Competición.
Las plazas son limitadas, así que si estás interesado, ponte en contacto con info@emacompeticion.com.
Puedes también obtener más información en la página de facebook de la escuela http://www.facebook.com/ema.competicion

Gran fiesta navideña y exhibición de minimotos en Karting Funny Beach (Marbella)

El próximo fin de semana dia 16 de Diciembre, los pilotos de la Escuela Motos Doga de Cártama se desplazan hasta el Karting Funny Beach de Marbella, donde tendremos una gran fiesta y exhibición de los alumnos de la escuela a partir de las 11 de la mañana. En dicha fiesta contaremos con muchas sorpresas, ademas de contar con los servicios con los que cuenta el karting: recreativos, restaurante, juegos etc etc.

Cartel Fiesta de Navidad Motos Doga
Cartel de Actividades de la Fiesta Especial Navidad

NOTA: EL KARTING FUNNY BEACH DURANTE TODO EL AÑO ES DE USO EXCLUSIVO DE KARTS, Y NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DE NINGÚN TIPO DE MOTOS.

 

http://www.facebook.com/funnybeach.marbella

 

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DE PARTE DE LOS MIEMBROS DE LA ESCUELA MOTOS DOGA!

¿Quieres correr con el Team Medes?

¿Quieres correr con Team Medes?

Apenas acaba de terminar la temporada, y Team Medes trabaja ya de cara a los proyectos de 2013. Para ésta nueva campaña el equipo andaluz busca ampliar su estructura con nuevos pilotos tanto para el CEV como para el MotoDes.

Actualmente Team Medes cuenta con una Kawasaki ZX10R , la moto de referencia en Stock Extreme, preparada al límite de lo que permite el reglamento, así como 2 Yamaha R6 de primer nivel con reglamento Supersport para competir en regionales. Aún así si el piloto aporta su motocicleta, staff técnico trabajará sin descanso para sacarle todo el partido a la máquina. Junto con el resto de componentes habituales del Team Medes, en 2013 habrá dos nuevas incorporaciones. Por un lado David Doga, director de la Escuela de Pilotos de Málaga, con una basta experiencia en competición y un gran especialista en la preparación de pilotos y por otro el afamado técnico en parte ciclo Carlos Morante (Campeón de España como piloto y posteriormente como técnico).

Además, el team busca nuevos desafíos y prepara su desembarco en las categorías de Moto3 y Moto2, para conseguir pulir los diamantes en bruto del motociclismo base. Precisamente y para lograr ese objetivo, Medes Equipo de Carreras cuenta con una escuela de pilotos en la que trabajar de cara a la preparación técnica y psicológica del piloto.

Para más información pueden enviar un e-mail a Miguel Ángel Quintana quintana@motosgtm.com, llamar por teléfono al 609 909 407 o también en el e-mail motosdoga@gmail.com.

Resumen temporada 2012 Escuela Motos Doga

Acabó la temporada de carreras de éste año 2012 para la Escuela Motos Doga de Cártama, donde podemos resumir el año con un positivo para los niños de nuestra escuela. Empezando por la Final del Campeonato Andaluz de Velocidad, donde hemos dominado las 4 categorías en las que hemos participado, acabando líderes en la categoría de minimotos 4,2cc y 6,2cc, en minimotard con las kawas 65, y en la Copa Motorhispania, que participamos por primera vez, en circuitos grandes como son Jerez, Guadix y Almería.

En la clasificación general de 4,2cc…

1º Raúl Ternero (Escuela Motos Doga de Cártama)

2º Aitor García Cano (Escuela Motos Doga de Cártama)

3º José Torres Mowbray (Escuela Motos Doga de Cártama)

Raul

Raul

En la clasificación de 6,2cc:

1º Oscar Nuñez Roldán (Escuela Motos Doga de Cártama)

3º Yeray Ruiz Ruis (Escuela Motos Doga de Cártama)

Oscar

Oscar

En Minimotard:

1º José Enrique Requena Ruiz (Escuela Motos Doga de Cártama)

2º Aitor García Cano (Escuela Motos Doga de Cártama)

3º Yeray Ruiz Ruiz (Escuela Motos Doga de Cártama)

Enriquito

Enriquito – Kawa 65

Copa Motorhispania:

1º – Campeón de Andalucía: José Enrique Requena Ruiz (Escuela Motos Doga de Cártama)

Enriquito – Motorhispania

el compañerismo, siempre presente en la escuela

Motos Doga

Tambien hemos dado un pasito más en el mejor y más completo Campeonato Nacional de Motociclismo de Iniciación, la Liga Interescuelas, que para el próximo año 2013 contará con cifras de nuevo récord en participantes y con algunas sorpresas mas como pueden ser una nueva categoria. Para más información, se puede consultar http://www.ligainterescuelas.es/. Ya estamos preparando la próxima temporada. Una vez más, nos gustaría agradecer el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cártama y su Concejalía de Deportes.

5ª y última prueba de la Liga Interescuelas para la temporada 2012

La escuela Motos Doga, al igual que las demás escuelas que formamos la Liga Interescuelas, ya contamos los días para la que será la ultima prueba de la Liga en este año 2012. En éste caso será en tierras Valencianas, en el karting de Albaida, éste próximo sábado dia 13 de Octubre a partir de las 9 de la mañana.

Para el cierre de temporada, la última carrera de la Liga contará con un aliciente, y es que en la categoria de kawas 85 participarán en carrera los pilotos mundialistas David Salom, Sergio Fuertes, Xavi Forés y Hector Faubel… y por la noche barbacoa entre las escuelas en el mismo circuito.

Más información:
http://www.portalminimotos.com/david-salom-tambien-participara-en-la-ultima-prueba-de-la-liga-interescuelas-2012.html
El evento en facebook http://www.facebook.com/events/287718624666356/

 

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS Y CARRERAS

8.00 a 9.00h verificaciones administrativas

9.00 a 9.45h desfile de banderas y foto de grupo

9.45 a 10.00h briefing de pilotos

10.15 a 10.30h Entrenamientos libres Minimotos 4’2 pilotos ksb sport

10.30 a 10.45h Entrenamientos libres Minimotos 4’2 pilotos lorenzo competición

10.45 a 11.00h Entrenamientos libres Minimotos 6’2 pilotos ksb sport

11.00 a 11.15h Entrenamientos libres Minimotos 6’2 pilotos lorenzo competición

11.15 a 11.30h Entrenamientos libres Kawa 65 pilotos ksb sport

11.30 a 11.45h Entrenamientos libres Kawa 65 pilotos lorenzo competición

11.45 a 11.55h EXHIBICION DE LOS PEQUES (para salir a la exhibición será obligatorio que todas las Minimotos lleven el carenado puesto)

11.55 a 12.10h Entrenamientos libres Kawa 85 pilotos ksb sport y lorenzo competición

Minimotos 4’2 de ksb sport pasaran la verificación técnica

12.10 a 12.25h Entrenamientos cronometrados Minimotos 4’2 pilotos ksb sport

Minimotos 4’2 de lorenzo competición pasaran la verificación técnica

12.25 a 12.40h Entrenamientos cronometrados Minimotos 4’2 pilotos lorenzo competición

Minimotos 6’2 de ksb sport pasaran la verificación técnica

12.40 a 12.55h  Entrenamientos cronometrados Minimotos 6’2 pilotos ksb sport

Minimotos 6’2 de lorenzo competición pasaran la verificación técnica

12.55 a 13.10h Entrenamientos cronometrados Minimotos 6’2 pilotos lorenzo competición

13.10 a 13.25h Entrenamientos cronometrados Kawa 65 pilotos ksb sport

13.25 a 13.40h Entrenamientos cronometrados Kawa 65 pilotos lorenzo competición

13.40 a 13.50h EXHIBICION DE LOS PEQUES (para salir a la exhibición será obligatorio que todas las Minimotos lleven el carenado puesto)

13.50 a 14.05h Entrenamientos cronometrados Kawa 85 pilotos ksb sport y lorenzo competición

14.15h Superpole Kawa 65

 

CARRERAS

16.00h Carrera Minimotos 4’2 A

16.20h Carrera Minimotos 4’2 B

16.40h Carrera Minimotos 6’2 A

17.00h Carrera Minimotos 6’2 B

17.20h Carrera Kawas 65 A

17.40h Carrera Kawas 65 B

18.00h EXHIBICIÓN DE LOS PEQUES (para salir a la exhibición sera obligatorio que todas las Minimotos lleven el carenado puesto)

18.10h Carrera Kawas 85

19.00 Entrega de trofeos